TODAS ESTAS NOTICIAS EN 88.7 Mhz FM TERMAL

lunes, 24 de enero de 2011

EN LAS CUERDAS!!!!

El odontólogo, quien se encuentra bajo arresto domiciliario luego de ser condenado a prisión perpetua por matar a sus hijas, su esposa y su suegra, comparecerá hoy ante la Cámara Penal de La Plata


Ricardo Barreda fue trasladado esta mañana a los Tribunales de La Plata para declarar en la audiencia a la que fue citado, luego de haber violado el arresto domiciliario que tenía.

El odontólogo salió de su casa alrededor de las 8:35 y ante la requisitoria periodística hizo burlas, tras gesticular y sacar la lengua cuando ya estaba dentro del auto. 

El juez platense Raúl Dalto, integrante de la Sala I de la Cámara, explicó que Barreda fue citado a declarar hoy a las 11, luego de que un canal de televisión difundiera imágenes suyas en la vía pública, junto a su pareja, Berta André.

"El lunes está citado Barreda para que exprese el motivo por el cual salió del domicilio y ahí evaluaré si está justificada o no esa salida”, manifestó el juez y explicó que “si bien no puedo afirmar que violó la prisión domiciliaria, las imágenes que registradas por la televisión demuestran que salió de su domicilio”.

Dalto explicó a Télam que la ley le prohíbe expresamente a Barreda salir de su vivienda sin autorización de la Cámara y, en este caso, suya, ya que es él quien actúa como juez de ejecución de su pena. 

De acuerdo con lo informado por el camarista, ese día el odontólogo fue con autorización a realizarse un control al hospital Pirovano, a raíz de una operación a la que fue sometido. 

Pero, al regresar a su domicilio y cuando el camión del Servicio Penitenciario se retiró, el cuádruple homicida fue sorprendido en la vía pública por las cámaras de un canal de televisión.

Cuando Barreda, mediante su abogado, explicó que su salida obedeció a que fue a tomarse la presión a la farmacia, el mismo medio televisivo consultó a las empleadas de ese comercio, quienes negaron tal circunstancia.

Consultado sobre si Barreda será enviado a la cárcel de Gorina en caso en que las testigos ratifiquen que el cuádruple homicida no estuvo en ese local, como alegó, el juez analizó que “no es tan simple, hay que evaluar una serie de cuestiones y elementos”.

“Tengo que ver si su salida está justificada o no también en base a lo que alegue Barreda, tendré que ver todos los elementos recolectados y tomaré la decisión sobre esta cuestión”, precisó.

Sostuvo Dalto que "la libertad condicional producto del nuevo cómputo y la posible violación a la prisión domiciliaria son dos temas conectados, pero diferentes".
Y explicó que “sobre la libertad condicional no puedo tomar ninguna decisión hasta que no me lleguen los informes del SPB. Si bien -por el nuevo cómputo- está en condiciones de salir, faltan los informes”.