Un empresario y su cuñada fueron asesinados hoy en una casa de la localidad chaqueña de Castelli por tres delincuentes que los golpearon, les colocaron bolsas de nailon en la cabeza y robaron objetos de valor y documentación, informaron fuentes policiales.
Se trata de Manuel Receo (75), dueño de campos para la forestación y aserraderos, y Nelly Bartolomé (73), cuyos cuerpos fueron encontrados en una vivienda, que también funciona como oficina, de calle España al 300, en el centro de dicha localidad ubicada 278 kilómetros al norte de Resistencia.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cerca de las 9, cuando un conocido de las víctimas llegó al lugar y advirtió que algo sospechoso había ocurría dentro de la casa.
Entonces, se asomó por la ventana del frente y alcanzó a ver uno de los cuerpos, por lo que llamó a la policía.
Minutos después, arribó al lugar personal de la comisaría y de la Regional de Castelli que, al entrar a la vivienda, halló a una de las víctimas en uno de los dormitorios y a la otra en una habitación utilizada como oficina.
Según las fuentes, los policías constataron que tanto a Receo como a su cuñada les habían colocado bolsas de nailon en la cabeza y tenían las manos y pies atados.
Cuando los médicos retiraron las bolsas descubrieron que ambas víctimas había sido fuertemente golpeada en la cabeza con un elemento contundente.
Los peritos secuestraron en la escena del doble crimen un martillo de goma dura cilíndrico -utilizado habitualmente por los camioneros para chequear el aire de los neumáticos- que se cree pudo haber sido el elemento empleado para golpear a las víctimas.
De todos modos, los pesquisas aguardan los resultados de las autopsias que se llevarán a cabo esta tarde en la Morgue Judicial de Castelli para determinar si el empresario y su cuñada murieron por los golpes o la asfixia.
“En el lugar también se vio desorden, como signo de resistencia de parte de las víctimas”, explicó un jefe policial que participa de la pesquisa y que añadió que los ingresos a la vivienda no estaban violentados.
Respecto del móvil de los homicidios, el investigador consultado cree que se trató de un robo ya que de la vivienda faltaban objetos de valor y documentación.
El mismo jefe policial indicó que, al parecer, Receo no manejaba en su vivienda grandes sumas de dinero en efectivo pero si una importante cantidad de “títulos”.
Mientras los pesquisas trabajaban en la escena del doble crimen, fueron alertados de que en la localidad de Tres Isletas, a unos 50 kilómetros de Castelli, había aparecido un secretario de Receo que estaba golpeado y en su automóvil Chevrolet Aveo.
Si bien esta persona permanecía en el hospital de esa localidad para ser asistido de lesiones en el cuero cabelludo, los pesquisas establecieron que había sido víctima de los mismos delincuentes que asesinaron a Receo y Bartolomé.
En ese sentido, para los pesquisas este secretario llegó a la casa de las víctimas en momentos en que se producía el asalto mortal y fue abordado por los asesinos que lo atacaron a golpes y se lo llevaron privado de su libertad hasta Tres Isletas, donde lo abandonaron.
La circunstancia que los investigadores policiales aún no pudieron determinar es la forma en que los delincuentes completaron la fuga.
La principal sospecha apunta a que los asesinos no eran conocidos de las víctimas y tampoco vivían en la zona, agregaron los voceros.
El doble homicidio es investigado por el personal de la Fiscalía de Instrucción 1 de Castelli, a cargo de Juana Rosalía Nis.
|