TODAS ESTAS NOTICIAS EN 88.7 Mhz FM TERMAL

sábado, 15 de enero de 2011

¿LA GARANTE DE LOS BOQUETEROS ES DEMENTE?

Los que realizaron el boquete, en donde se robaron 143 cajas de seguridad, aportaron una garantía de una persona que sería demente y otra apócrifa.
Los boqueteros del Banco Provincia de la calle Cabildo, en Belgrano, que el pasado 3 de enero lograron robar unas 143 cajas de seguridad de la entidad tras cavar un tunel de 30 metros, aportaron una garantía de una persona que sería demente y otra que es apócrifa, según develaron las fuentes allegadas a la causa a Online-911.

Según informaron a ese portal, ante la propietaria del inmueble Cintia Martínez, una de las garantías aportadas por la banda es de una persona que tendría sus facultades mentales alteradas y que seguramente fue manipulada para aceptar salir como garante del alquiler que comenzó en julio de este año y por un valor de 13 mil pesos mensuales.
No obstante, esa línea que seguían los investigadores no condujo a nada hasta el momento. En tanto, la otra garante aportada por la banda es “trucha” con lo cual tampoco permite avanzar en su pesquisa al fiscal de instrucción Martín Niklison, a cargo de la causa.
Días atrás, y luego de reunirse con expertos brasileños, se descartó la posible vinculación de la banda que perpetró el atraco al banco de Belgrano y aquella que robó una entidad bancaria en la ciudad de Fortaleza y que intentó lo mismo en Porto Alegre.
Así lo informó a un matutino esta semana el delegado regional Ejecutivo de la Policía Federal en Rio Grande do Sul, José Antônio Dornelles de Oliveira, quien dijo que los expertos brasileños entienden que “no hay muchas similitudes entre los casos, pero tampoco pueden confirmar o descartar la posible participación de al menos un brasileño en el robo”.
Hasta el momento, una imagen de una cámara de seguridad ubicada a metros del banco y que registró a primera hora de aquel lunes la salida con bolsas en la mano (donde se presume trasladaron lo robado) de tres personas no sirvió, ya que no se puede reconocer con nitidez las caras de los mismos.
Asimismo, de las cámaras ubicadas en el área de las cajas de seguridad del Banco, ubicado en Cabildo 1999, surge que la banda en todo momento actuó con sus rostros cubiertos.
Por el momento, se desconoce el valor total de lo robado y los clientes damnificados ya comenzaron con las estrategias legales para recuperar sus ahorros o joyas o bien objetos de valor.