Una niña de 5 años fue encontrada muerta hoy en una casa de Posadas con marcas de haber sufrido golpes, tras lo cual la policía inició la búsqueda del padre de la víctima, un joven con antecedentes de violencia familiar que se encuentra prófugo.
Fuentes policiales dijeron que el cuerpo de la niña fue hallado por su abuela, mientras uno de los cuatro hermanos de la víctima acusó al padre por el ataque. El padre de la niña, un joven de 21 años con antecedentes por robo y violencia familiar, es buscado por las autoridades en Posadas y sus alrededores, dado que tras la muerte de su hija no pudo ser localizado por los familiares.
Las fuentes dijeron que los cinco niños, de entre 10 años y 19 meses, se encontraban esta mañana en la casa familiar del barrio San Onofre al cuidado de Diego Méndez, quien al parecer cerca de las 10.30 golpeó brutalmente a su hija Agustina, de 5 años. El ataque dejó a la niña inerte y tendida en una cama, tras lo cual el mayor de los hermanos, de 10 años, se comunicó con su abuela, llamada Rosa Fernández.
Luego, otro de los hermanos comentó a la familia la violencia que había ejercido Méndez sobre la niña, por lo que la policía inició su búsqueda en forma inmediata. La madre de los niños, de 27 años, no se encontraba en la vivienda cuando murió su hija porque había salido a realizar compras.
Pobladores del barrio dijeron a la prensa local que al parecer Méndez fue detenido en muchas oportunidades por ilícitos contra la propiedad y fue denunciado por su madre por violencia familiar, hecho por el cual hace cuatro meses había salido de prisión.
La madre del joven admitió durante el procedimiento de hoy que en varias oportunidades lo denunció por violencia familiar. “Me arrepiento de haberlo parido, por favor encuéntrenlo y mátenlo”, dijo ante testigos después de hallar muerta a su nieta.
DYN |